Nuestros alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, nos comparten sus primeras experiencias en Catania, Sicilia.

Nuestro viaje comenzó a las 3 de la am en el aeropuerto de barajas en la terminal 1 en Madrid.

Pasamos todos los controles y protocolos necesarios y finalmente después de una larga espera nos subimos a nuestro avión destino Catania.

Aterrizamos a las 10:00 de la mañana en el aeropuerto de Fontanarossa, Catania acompañados de nuestra tutora Rocío y Sandra otra de las profesoras del colegio que nos guiaron y ayudaron a llegar a nuestro establecimiento en nuestro nuevo destino.

Una vez allí conocimos a nuestro casero Giuseppe, que nos enseñó nuestro apartamento queríamos mostrar nuestra fascinación y admiración por la vivienda ya que superó bastante nuestras expectativas.

Una vez terminado de hablar con el casero y despedirnos de las profesoras nos instalamos en nuestras habitaciones y nos pusimos cómodos.

Después estuvimos ojeando e investigando la zona para saber dónde podíamos obtener nuestros recursos básicos del día a día (restaurantes, supermercados, farmacias…)

Ya una vez terminadas esas tareas nos dispusimos a ir con nuestras profesoras a comer a un restaurante del vecindario. Queríamos destacar nuestra admiración a la gastronomía italiana ya que fue nuestro primer contacto con la comida típica de aquí.

Después de finalizar la comida fuimos a dar un paseo por el centro de Catania, queríamos destacar la catedral de Santa Ágata y el mirador ¨De las vistas del Etna¨ y además queríamos destacar las estructuras, su gente y la composición urbana de la ciudad.

Y ya para finalizar queríamos hablar de nuestra empresa la ¨Residencia Gioia¨ de personas de la tercera edad, allí nos presentamos a la hora acordada y conocimos a nuestros futuros compañeros y trabajadores del centro. Nos distribuyeron en las distintas plantas de la residencia (Jennifer fue asignada a la planta 0, Noelia y Lucia a la planta 1 que cabe destacar a ancianos psiquiátricos y con demencia y Marcos fue asignado a la planta 2) y ya empezamos cada uno nuestra jornada laboral de 9:00 a 16:00 y queríamos mostrar nuestro entusiasmo y agradecimiento tanto a los ancianos como a los trabajadores por su cálido recibimiento en la residencia. Nuestras labores en general se basan principalmente en los cuidados básicos, apoyo asistencial y supervisión del anciano.

Compartir en

Relacionados


Colegio Rafaela Ybarra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.