Nuestros alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, nos comparten sus primeras experiencias en Catania, Sicilia.

Nuestro viaje comenzó a las 3 de la am en el aeropuerto de barajas en la terminal 1 en Madrid.

Pasamos todos los controles y protocolos necesarios y finalmente después de una larga espera nos subimos a nuestro avión destino Catania.

Aterrizamos a las 10:00 de la mañana en el aeropuerto de Fontanarossa, Catania acompañados de nuestra tutora Rocío y Sandra otra de las profesoras del colegio que nos guiaron y ayudaron a llegar a nuestro establecimiento en nuestro nuevo destino.

Una vez allí conocimos a nuestro casero Giuseppe, que nos enseñó nuestro apartamento queríamos mostrar nuestra fascinación y admiración por la vivienda ya que superó bastante nuestras expectativas.

Una vez terminado de hablar con el casero y despedirnos de las profesoras nos instalamos en nuestras habitaciones y nos pusimos cómodos.

Después estuvimos ojeando e investigando la zona para saber dónde podíamos obtener nuestros recursos básicos del día a día (restaurantes, supermercados, farmacias…)

Ya una vez terminadas esas tareas nos dispusimos a ir con nuestras profesoras a comer a un restaurante del vecindario. Queríamos destacar nuestra admiración a la gastronomía italiana ya que fue nuestro primer contacto con la comida típica de aquí.

Después de finalizar la comida fuimos a dar un paseo por el centro de Catania, queríamos destacar la catedral de Santa Ágata y el mirador ¨De las vistas del Etna¨ y además queríamos destacar las estructuras, su gente y la composición urbana de la ciudad.

Y ya para finalizar queríamos hablar de nuestra empresa la ¨Residencia Gioia¨ de personas de la tercera edad, allí nos presentamos a la hora acordada y conocimos a nuestros futuros compañeros y trabajadores del centro. Nos distribuyeron en las distintas plantas de la residencia (Jennifer fue asignada a la planta 0, Noelia y Lucia a la planta 1 que cabe destacar a ancianos psiquiátricos y con demencia y Marcos fue asignado a la planta 2) y ya empezamos cada uno nuestra jornada laboral de 9:00 a 16:00 y queríamos mostrar nuestro entusiasmo y agradecimiento tanto a los ancianos como a los trabajadores por su cálido recibimiento en la residencia. Nuestras labores en general se basan principalmente en los cuidados básicos, apoyo asistencial y supervisión del anciano.

Compartir en

Relacionados