ERASMUS : SEGUNDA SEMANA EN DUBLIN.
11 mayo, 2026
Nuestros alumnos ya están familiarizados con las tareas asignadas en las empresas de Gestión Administrativa y Peluquería de Dublín. Esta semana nos cuenta con más detalle qué están realizando y cómo se desenvuelven en una jornada de trabajo:

Bea:
Mi empresa es un salón de peluquería, el dueño lleva con el salón desde hace 3 años. Se especializan mucho en color, mechas y corte, no tienen más servicios, solo el tema del cabello. Yo estoy de ayudante básicamente ayudo a lavar a las clientas, peinarlas, a limpiar y recoger, he dado tratamientos para el cabello y tintes. La gente es muy amable y mis compis también me van enseñando su forma de trabajar, son dos estilistas y dos chicas que están de auxiliar, aunque una de ellas solo esta viernes y sábados. Yo estoy de 11:00 a 18:00, aunque a veces me ha pedido ir antes, pero hago mis horas acordadas (7 horas). La ubicación es lo mejor, lo tengo muy cerca de casa a 7 minutos andando, el tema comidas yo hago compra de comidas precocinadas y embutido, a veces como en una cafetería que esta justo abajo del salón o quedamos con los compis y nos vamos a comer por ahí.

Vero:
Mi empresa es una academia de inglés que ofrece cursos de inglés general y preparación para exámenes como IELTS Academic & General, Cambridge FCE & CAE, TOEIC y para todos los niveles. Ayudan a los estudiantes de todas partes del mundo a mejorar sus habilidades en inglés en todas las áreas: expresión oral, lectura, escritura y gramática. Los cursos de inglés en Dublín ofrecen los recursos necesarios, como material de lectura gratuito y un sólido apoyo académico.
La gente es muy amable y respetuosa, y usan una pronunciación y velocidad más moderada para que los pueda entender a la perfección. La empresa cuenta con cinco plantas en total. El edificio es bastante más estrecho de lo que normalmente es una academia de este tipo. En lo alto de todo, hay una cocina, y en la primera planta está la recepción junto con una de las aulas.
Yo estoy en la cuarta planta, en el despacho del director junto a una de las aulas. Hago muchas cosas en mi empresa. Uso mucho el Excel para elaborar documentos con la tesorería y la contabilidad de la academia, escaneo facturas y tickets para luego ordenarlas cada una por su mes y su antigüedad, destruyo los documentos que ya no sirven triturándolos, gestiono la información y datos de los alumnos en otro documento de Excel, hago tareas en recepción cómo mandar correos informativos a los alumnos y ayudo a llevar y traer algunos documentos a las otras dos academias que están bastante cerca de la que yo estoy
Tristemente, la empresa me queda a una hora de distancia de mi casa, así que debo levantarme a las siete de la mañana para llegar puntual. Cojo un bus que está justo al lado de mi casa, y espero hasta llegar al centro donde está mi empresa. Y para comer, tengo una hora la cuál aprovecho para ir a algún supermercado o el KFC que está justo enfrente de mi empresa.

Eduardo:
Mi empresa forma parte de otra, pero trabajan por separado, es Living English que está asociado a ATC Language School, donde se llevan a cabo el asesoramiento a familias sobre las demi – pairs, que son en su totalidad son chicas que buscan viajar aún país para mejorar el idioma interesado, en este caso el inglés a cambio de costear sus gastos de alojamiento, comida, etc en una host family donde se encargaran de cuidar a los hijos.
Yo me encargo de hacer la documentación necesaria para comunicar a las familias, demi – pairs y a las agencias implicadas (Datos, precios, facturas) y la mayor parte del tiempo me dedico a tener al día la database de la empresa para llevar un trabajo más efectivo.
La gente de mi oficina es bastante amable y simpática, siempre traen comida para compartir entre todos, además de tener una nevera donde suelen dejar alimentos básicos para usar (leche, mantequilla, galletas, etc) En mi caso, hago de 9:00 a 16:00 con una breve pausa para la comida.
Y por último, para llegar a la empresa, me suelo levantar a las 07:20 para llegar con tiempo a la empresa, ya que el tráfico es muy traicionero.