Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Erasmus+ por Catania
04 diciembre, 2024
Nuestros alumnos siguen en Sicilia aprendiendo de las tareas que se desempeñan en la residencia de ancianos donde están realizando sus prácticas. Cada uno trabaja en una planta con diferentes funciones:
Realiza tareas de cuidados básicos (aseos, afeitar, higiene corporal, vestirles, cambio y colocación de pañales, dar de desayunar, comer y merendar), tareas asistenciales (realizar las camas, colocación de la mesa, repartición de comidas, movilizaciones y atención a cualquier necesidad de los residentes) y tareas médicas (preparación de aerosoles/ nebulizadores, cambiar bolsas de diuresis y control de la sonda vesical en los residentes, repartición de medicación siempre bajo supervisión del TCAE o enfermera…).
Marcos nos cuenta que la “relación con mis compañeras, muy profesional, estupenda y agradable, son figuras de educación y un ejemplo a seguir. Son 3 mujeres, en diferentes turnos y horarios semanales, Luisa Larisa y Desi, muy buena relación con todas ellas”
Para Lucía y Noelia “el trato con los compañeros es muy buena, a la hora de hacer algo intentan gesticular bastante para que podamos entenderles bien y si es necesario nos lo repiten varias veces. Nos preguntan mucho sobre nosotras y nos cuentan sobre ellos. Son 5 en nuestra planta: Antonella, Analisa, Agatha, Loughi y Selena; todos muy amables y acogedores”
Jennifer está en otra planta y nos cuenta que “respecto al trato con los compañeros de trabajo la verdad es que muy bien todos son muy majos. La comunicación se va haciendo poco a poco más llevadera, siempre intentan hablarte más despacio o hablarte con gestos para que así tú puedas comprenderles mejor, siempre pregunta te preguntan que si quieres hacerlo tú sola o con ayuda y en general bastante bien son muy atentos y cuidadosos con nosotros y respecto a los residentes la verdad que la mayoría son muy compresivos y intenta también hablarte despacio o con gestos”
Salimos de casa a las 8:30h para llegar con tiempo y cuando llega la hora de la comida la 13.00, nos avisamos entre nosotros y bajamos a la cocina y comemos en un comedor que hay hasta que da la hora de vuelta las 14.00. Como nos sobra tiempo, después de comer salimos al jardín un rato los 4 juntos y hablamos o por ejemplo el otro dia jugamos a un juego de palabras.
Semanalmente, nos seguirán contando su experiencia por Catania, donde aprovechan el tiempo para buscar restaurantes típicos, cocinar en casa confundiendo el aceite con el vinagre o repartirse las tareas con un estricto cuadrante.